jueves, 18 de junio de 2009

Estados Unidos preparándose para el Censo 2010

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca?


Un censo oficial se llevará a cabo en los Estados Unidos en el año 2010, pero los ciudadanos se encuentran sumamente preocupados porque la Administración del Presidente Barack Obama está llevando a cabo unos preparativos para el censo algo fuera de lo común. Primeramente, el Jefe de Estado, Rahm Emanuel, está ahora a cargo de la supervisión del censo, cuando usualmente el Secretario de Comercio era el que se encargaba. ¿A qué se debió el cambio? Segundo, para estos preparativos se han invertido $700 millones para contratar a 140,000 trabajadores, pues Obama tiene interés de terminar lo más pronto posible. ¿Por qué tanta prisa? Esta “colosal operación” comenzó a llevarse a cabo el 30 de marzo, y la misma “tiene como objetivo verificar y actualizar más de 145 millones de direcciones.” Ellos afirman que esto es “un primer paso de suma importancia para asegurar que cada una de las unidades de vivienda reciba un cuestionario del censo en marzo del 2010.”



“Una lista de direcciones completa y precisa es el pilar de un censo exitoso”, destacó Tom Mesenbourg, director interino de la Oficina del Censo de los EE.UU. “Apoyándonos en los logros del Censo 2000, hemos estado realizando pruebas y preparándonos durante toda la década para el conteo del 2010, y estamos listos para cumplir nuestro mandato constitucional de contar a todas las personas que viven en los Estados Unidos”.

Pero lo más curioso es la forma en que lo harán.

“La primera actividad pública visible del Censo del 2010 se llevará a cabo antes de la fecha programada. El recorrido de direcciones comenzará una semana antes de lo establecido originalmente en el calendario, y debe concluir a mediados de julio. La operación utilizará nuevas computadoras de mano, equipadas con GPS (sistema de posicionamiento global) para aumentar la precisión geográfica. La capacidad de capturar las coordenadas de GPS para la mayoría de las unidades de vivienda de la nación reducirá enormemente el número de errores de codificación geográfica que han sido causados al usar mapas impresos en los conteos anteriores.

“El objetivo principal del censo es contar a todas las personas una sola vez y en el lugar correcto”, destacó Mesenbourg. “Debido a que el censo se usa para reasignar escaños en la Cámara de Representantes de los EE.UU. y para la distribución todos los años de más de $300 mil millones de fondos federales para los gobiernos estatales y locales, es esencial que este primer paso se dé correctamente”.

“En el transcurso de los últimos años, la Oficina del Censo ha trabajado activamente en la actualización de sus bases de datos geográficos y archivos maestros de direcciones. Desde la implementación del programa de Actualización Local de Direcciones Censales, en el que participaron más de 11,500 gobiernos estatales, locales y de tribus en la revisión de la lista de direcciones de la Oficina del Censo para su área correspondiente, hasta el incremento de la precisión de la creación de mapas con GPS, se han logrado muchos avances para recopilar el más amplio listado de direcciones del país.”



“La operación de recorrido de direcciones se llevará a cabo en 151 oficinas locales del censo en todo EE.UU., y la mayoría de las oficinas comenzarán el 6 de abril.
En la mayoría de los casos, los empleados del censo tocarán a las puertas para verificar las direcciones y preguntar sobre alojamientos adicionales en el lugar. Este será el primer censo que incluya alojamientos de grupo (como dormitorios universitarios, hogares de grupo, prisiones y refugios para personas sin hogar) en la operación de recorrido de direcciones, lo cual debe mejorar la precisión y la cobertura del conteo final. A principios del 2010 habrá una oportunidad final para agregar los hogares de nueva construcción, antes de que se envíen por correo los cuestionarios del censo.”

Así que prontamente será algo muy fácil para la Casa Blanca saber las coordenadas exactas (latitud y longitud) de cada hogar estadounidense. Esto, por supuesto, ha suscitado gran preocupación en los defensores de la privacidad, quienes han cuestionado la razón por la cual es necesaria esa información. Estos defensores de la privacidad también están muy preocupados sobre lo que se podría hacer con esa información. Según el “blogger”, Douglas Gibbs, “las coordenadas GPS de cada puerta facilitarán al gobierno el control y monitoreo de cada individuo.” Y añade, “imagínense si en medio de una inminente crisis se declara una ley marcial, sería muy fácil para las tropas estadounidenses reunir o aglomerar a un grupo de personas en particular. Vamos más allá, debido a que las fuerzas estadounidenses están desplazadas por todo el mundo, no hay suficiente fuerza militar en el país para hacer frente a una emergencia nacional, por lo tanto, ellos podrían confiar en fuerzas extranjeras o personal de las Naciones Unidas, ya que utilizando los dispositivos GPS, sería muy sencillo dirigirlos a un lugar específico aunque ellos no pudieran entender los letreros en las calles.”

En la prensa canadiense, el comentarista J.B. Williams, dice que “no se requiere de mucha imaginación para hacer una lista de la cantidad de cosas que se podrían hacer con una red GPS a nivel nacional”, pero para él fue muy difícil pensar en una sóla razón legítima que justifique tal gasto de dinero. “¿Por qué la administración Obama tiene la necesidad de saber las coordenadas exactas de latitud y longitud de cada hogar en los Estados Unidos? ¿Por qué la prisa de la lectura GPS en todos los hogares en los próximos 90 días? ¿Por qué se debe marcar dentro de los 40 pies de cada puerta? ¿Bajo qué autoridad hacen esto y con qué derecho?” Cuando Williams hacía estas preguntas a los trabajadores del censo que él entrevistaba, todos ponían la cara con una gran interrogante. Williams añadió “lo que sí sé es que…coincidencias de este número y magnitud, no ocurren. Los ciudadanos deberían comenzar a preguntar a las personas correctas y demandar respuestas rápidas. Comiencen preguntando ¿por qué no hubo en la prensa notificación previa sobre la lectura GPS de cada hogar?

Una mujer que participaba de la orientación para trabajar en el censo, preguntó al instructor en forma de broma: “¿Qué haremos si alguien vive en una cueva? El instructor seriamente le dijo: “Irás a la entrada de la cueva y obtendrás la información. No habrá lugar para esconderse.”

El Sr. David J. Meyer dice que seguramente esto trae a nuestras mentes el relato en la Palabra de Dios que nos narra cómo el pueblo de Israel en Egipto fue mandado a marcar sus puertas con la sangre del cordero de la pascua para que fueran guardados mientras el espíritu de la muerte pasaba por Egipto. Ahora vemos a Satanás marcando las puertas con “sangre electrónica”. Nadie debe temer, ya que la sangre de Jesús prevalece y el Espíritu Santo vela de cerca las puertas de los hijos de Dios. En Apocalipsis 3:20 leemos: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Todo está pasando rápidamente y cada mañana las personas se levantan para descubrir que cada día pierden más de sus derechos y libertades. Muchos están ya resistiéndose a la administración Obama y varios estados como Texas, Oklahoma y otros, se han declarado estados soberanos. Eventos similares a estos ocurrieron antes de estallar la Guerra Civil en los Estados Unidos que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865.

Para terminar queremos mencionar un dato muy curioso. En la Cena de la Asociación de Periodistas de la Casa Blanca, luego de la celebración de sus primeros 100 días de gobierno, Obama dijo en tono de broma: Creo que mis próximos 100 días serán tan exitosos, que terminaré en el día 72 y el día 73 descansaré.

El día 29 de abril se cumplieron los primeros 100 días de Obama en el gobierno. Si añadimos 73 días, esto nos lleva al día 11 de Julio de 2009. Y ¿recuerda para cuándo el departamento de comercio espera terminar el pre-censo con las lecturas GPS? Ahora podemos decir como el periodista J.B. Williams: “Coincidencias de este número y magnitud, no ocurren.” El tiempo dirá.

¡Dios te bendiga y te guarde!

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”
Apocalipsis 13:16-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales de los últimos tiempos

2Timoteo 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.