viernes, 16 de marzo de 2012

Ciudades podrían quedar bajo el agua por el calentamiento global





1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________________
Nota de Apocalipsis, los últimos tiempos
"Y toda isla huyó..."
Apocalipsis 16:20   

Noticias relacionadas: 
Kiribati, la isla destinada a desaparecer por el calentamiento global
Groenlandia puede desaparecer si la temperatura global sube 1,6 grados
_________________________
Noticia
Ciudades podrían quedar bajo el agua por el calentamiento global

Más ciudades de Estados Unidos se encuentran en riesgo ante el aumento en nivel de mar. Las ciudades que tienen más personas viviendo a menos de un metro de la marea alta se encuentran en Florida, Luisiana y Nueva York

Imagen de Ciudades podrían quedar bajo el agua por el calentamiento global  

El aumento en el nivel del mar causado por el calentamiento global podría inundar zonas habitadas por 3,7 millones de personas en 544 ciudades estadounidenses, de acuerdo con un nuevo método para evaluar el riesgo de la crecida los océanos, publicado en dos gacetas científicas.
Las ciudades que tienen más personas viviendo a menos de un metro de la marea alta -el aumento en el nivel del mar previsto para el 2100 por muchos científicos y por modelos de computadora- se encuentran en Florida, Luisiana y Nueva York. La ciudad de Nueva York, que con frecuencia no se ve como una urbe propensa a inundaciones, tiene 141.000 habitantes en zonas de riesgo, lo que la ubica en segundo sitio, sólo atrás de Nueva Orleáns, que tiene 284.000. Los dos grandes condados del sureste de Florida, Miami-Dade y Broward, tienen en conjunto 312.000 habitantes en zonas de riesgo.
"El sureste de Florida tiene definitivamente la mayor densidad de población que habita tierras costeras bajas con mayor riesgo", dijo el principal autor Ben Strauss, científico de Climate Central, un grupo de científicos y periodistas con sede en Nueva Jersey que realizan investigaciones sobre cambio climático.
Los estudios contemplan a personas que viven en casas a menos de 90 centímetros de la marea alta, mientras que los estudios anteriores usaban como referencia el nivel del mar, de acuerdo con el trabajo publicado en la revista Environmental Research y un reporte de Climate Central.
Ello representa una distinción importante porque usar la marea alta es más preciso para medir impactos por inundaciones, dijo el coautor del estudio Jonathan Overpeck, un científico del Instituto Ambiental de la Universidad de Arizona. Y cuando se factoriza el nuevo método de evaluar las zonas de riesgo, el panorama se ve peor, dijo Overpeck.
"Es estremecedor ver cuán grandes podrían ser las consecuencias, en particular en el sur de Florida y Luisiana, pero gran parte de la zona costera de Estados Unidos sufrirá igual", dijo Overpeck.
El nivel del mar ha subido unos 20 centímetros (8 pulgadas) desde 1880 debido a que las aguas más calientes se dilatan, dijo Strauss.
Expertos en el aumento en el nivel del mar, del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Nacional para el Océano y la Atmósfera, dicen que los resultados tienen sentido y que fueron hechos por expertos en el campo. Ninguna de las dos agencias participó en el estudio.
"Todas las zonas bajas en muchas áreas urbanas a lo largo de la costa se volverán más vulnerables", dijo S. Jeffress Williams, científico emérito del USGS.
________________
"Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos" es un Blog alternativo de: "Apocalipsis, los últimos tiempos"
_________________
Oración de fe
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales de los últimos tiempos

2Timoteo 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.