jueves, 1 de marzo de 2012

Senadores de EEUU aprueban ataque a Iran.





1 Tesalonicenses 5: 21-22
_____________
Nota tomada de Apocalipsis, los últimos tiempos


Noticia 
Senadores de EEUU aprueban ataque a Iran.
Fuente

Un grupo de 32 senadores norteamericanos ha presentado hoy una resolución en la que dan luz verde al presidente Barack Obama para usar la fuerza contra Irán en el caso de que lo considere necesario.
La resolución (PDF, en inglés) incluye a legisladores de los dos partidos políticos. Los legisladores apremian a Obama para que reafirme que es “inadmisible” que Irán se dote de capacidad nuclear y que rechace cualquier medida que se base en políticas de contención “como opción de respuesta a la amenaza iraní”.
El presidente norteamericano recibirá la semana que viene al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y comparecerá el próximo domingo ante el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), ellobby proisraelí más importante de Estados Unidos. Obama podría aprovechar su intervención para detallar con más precisión la política actual de la Casa Blanca ante la amenaza de Irán.
 

La resolución reconoce como interés “vital” para EE UU “impedir que el Gobierno de la República Islámica de Irán fabrique la bomba atómica”. Asimismo, advierte de que “se acaba el tiempo para impedir que avance en sus capacidades nucleares” y exige el aumento de la presión económica y diplomática sobre el Gobierno de Teherán hasta obtener garantías de que suspende completamente el proceso de enriquecimiento de uranio, uno de los pasos necesarios para la creación de armas nucleares.
El grupo de legisladores, liderado por el republicano Lindsey Graham y el independiente Joe Lieberman, miembros del Comité de Seguridad Nacional del Senado, quieren lograr la cooperación de Irán con el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA). Además, exigen que el régimen de los ayatolás implemente el Tratado de No-Proliferación nuclear, verifique el final de todos los programas de misiles balísticos del país y garantice que su proyecto nuclear es “totalmente pacífico”.
Obama comparecerá ante los miembros de AIPAC solo un día antes de recibir a Netanyahu y en medio de la creciente preocupación internacional por un posible ataque israelí a Irán. “El presidente celebra la oportunidad de enfatizar los lazos especiales que unen a Estados Unidos e Israel", ha afirmado hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Carney añadió este martes que la política de Obama sigue siendo la misma: todas las opciones están sobre la mesa. “Creemos que existe el momento y el espacio para avanzar en una solución diplomática gracias a la presión a la que estamos sometiendo a Teherán a través de sanciones y otras medidas junto con nuestros aliados internacionales”, comentó el portavoz.
La Casa Blanca asegura que “Irán ha fallado una y otra vez incumpliendo sus obligaciones” y que su comportamiento inspira dudas sobre sus verdaderas intenciones, algo que “dificulta que este proceso siga adelante”.
Según reveló ayer The Wall Street Journal, Obama podría decidir este fin de semana una política más dura ante la amenaza de Irán. El diario afirma además que grupos de presión y funcionarios israelíes quieren que la Casa Blanca especifique los gestos que no está dispuesto a tolerar a Teherán, aunque Obama podría limitarse a compartir esta información en privado con Netanyahu durante su próxima reunión.

________________
"Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos" es un Blog alternativo de: "Apocalipsis, los últimos tiempos"
_________________
Oración de fe
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales de los últimos tiempos

2Timoteo 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.