jueves, 16 de abril de 2009

Moneda ÚNICA: Regionalización en el Caribe (el SUCRE)

Aparentemente están avanzadas las negociaciones para la implementación del SUCRE, en principio sería una moneda virtual con posibilidades de ser en el futuro una moneda física.

¿El ALBA da el primer paso hacia las economías regionales unificadas?

¿Cuál será el siguiente reagrupamiento?


Para comprar y vender sin dinero quizás en el futuro alcance una moneda virtual, pero para responder a un sólo gobierno mundial esta moneda tendrá que ser unificadora entre todas las economías mundiales. Sostenemos que para llegar a esa etapa es necesario la creación de monedas regionales que llevará finalmente a la única moneda mundial.
Apocalipsis 13:15 "Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."


Las siguientes líneas son parte de una nota periodística que usted puede leer en forma completa en el enlace correspondiente.

"Tenemos instrumentos para contrarrestar en parte sus efectos, como es el sistema único de compensación regional de pagos 'Sucre', que es un factor para incrementar el comercio y la integración económica. Es un primer paso para contar con una unidad de cuenta común", dijo Castro.

El presidente cubano expuso su punto de vista en la sesión de apertura de la cumbre de la ALBA que hoy se celebra en la ciudad costera oriental venezolana de Cumaná con asistencia de representantes de Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

"No tenemos otra opción que unirnos para enfrentar la crisis", añadió Castro, quien insistió en que las medidas que adopte la ALBA con ese fin deben ser "independientes de la especulación financiera y de los mercados insostenibles".

El "Sucre" funcionará inicialmente como moneda virtual pero con proyección para convertirse en el futuro en moneda física y una de sus finalidades será desvincular del dólar estadounidense los intercambios comerciales entre los miembros de la ALBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales de los últimos tiempos

2Timoteo 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.