martes, 14 de abril de 2009

Peres avisa que "el choque" con Irán es "inevitable"

El sionismo judío vuelve a avisar de sus futuros planes

Texto tomado de la página: www.europapress.es

JERUSALÉN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Israel, Shimon Peres, advirtió hoy de que es "inevitable" el choque entre Irán y los países suníes del mundo árabe, según informó el diario israelí 'Haaretz'. "El choque entre Oriente Próximo, que es árabe suní, y la minoría iraní que busca hacerse con el poder es inevitable", estimó Peres.

"Tarde o temprano, el mundo descubrirá que Irán tiene la aspiración de controlar Oriente Próximo", añadió el jefe del Estado israelí, quien alertó de las "ambiciones coloniales" de la República Islámica.

Estos comentarios coinciden en el tiempo con las disputas entre Egipto y el movimiento chií libanés Hezbolá, respaldado por Irán, debido a las sospechas de que este país esté detrás de la organización de ataques contra objetivos egipcios por parte de miembros de Hezbolá.

Anteriormente, Peres había transmitido por teléfono al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el deseo de Israel de que todos los países de la región convivan en paz. "En la víspera del festival de Pesach, todos rezamos por la paz y la libertad de todo el mundo en la región, y nadie debe perder la esperanza en el camino hacia la paz", afirmó Peres.

El Pesach, o Pascua, es una celebración judía que conmemora el éxodo de los israelíes del Antiguo Egipto, motivo por el que esta festividad también es conocida como "Festival de la Libertad". Abbas aprovechó la llamada de su par israelí para desear a todo el pueblo de Israel unas felices Pascuas.

Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró ayer a Abbas que pretende cooperar con los palestinos para avanzar en los esfuerzos de paz mutuos. El presidente palestino ha señalado recientemente que el nuevo Gobierno israelí deberá aceptar la creación de un estado palestino, detener el levantamiento de nuevos asentamientos judíos y eliminar los controles de carretera instalados a lo largo de Cisjordania antes de que la Autoridad Palestina reanude las negociaciones de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales de los últimos tiempos

2Timoteo 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.