domingo, 31 de mayo de 2009

Israel inicia su mayor ejercicio de defensa civil

31 de Mayo de 2009, 08:15am ET
JERUSALEN (AP)
- Israel comenzó el domingo el mayor ejercicio de defensa civil de su historia, entrenando a soldados, cuadrillas de emergencia y civiles para la posibilidad de guerra en un tiempo en que se han incrementado las tensiones con Irán.

El ejercicio de cinco días, denominado Momento Crucial III, incluirá ataques de misiles simulados sobre ciudades israelíes. Se harán sonar el martes en todo el país sirenas para alertar sobre ataques aéreos y, por primera vez, todos los civiles israelíes deberán realizar simultáneamente la práctica de protegerse cuando suenen las sirenas.




Israel cree que Irán está desarrollando armas nucleares y no ha descartado un ataque militar. Irán dice que su programa nuclear es únicamente para producción de electricidad.

Líderes israelíes han minimizado cualquier relación entre esas tensiones y el ejercicio de esta semana y funcionarios se han esforzado por disipar temores entre sus vecinos árabes, como Líbano y Siria, en el sentido de que el ejercicio de defensa pudiera ser una cubierta para un ataque militar.

El ministro de Defensa Ehud Barak dijo a la radio del ejército que el ejercicio "no fue creado como respuesta a los acontecimientos de semanas y meses recientes".

Funcionarios de defensa afirmaron que la serie de ejercicios Momento, Crucial fue diseñada para implementar lecciones aprendidas de la guerra del 2006 de Israel con Jezbolá, cuando la milicia libanesa disparó casi 4.000 cohetes Katyusha contra Israel.

Se realizaron ejercicios similares en el 2007 y 2008, pero el ejército afirmó que el de este año sería "el más amplio e integral". En el ejercicio del año pasado, las sirenas no funcionaron en partes de Tel Aviv y Jerusalén.

Israel inauguró este año un centro moderno de control y comando de defensa civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales de los últimos tiempos

2Timoteo 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.