martes, 17 de enero de 2012

Afirma Putin que el mundo vive el fin de la unipolaridad

Fuente
Moscú, 17 ene (RHC) El primer ministro ruso, Vladimir Putin, advirtió sobre el fin del sistema de desarrollo global imperante en los últimos 20 años, incluido el de la unipolaridad, y se refirió al nuevo papel de Rusia.
Como parte de un gran artículo programático en el diario Izvestia, el candidato presidencial por el gobernante partido Rusia Unida considera que el anterior esquema de un único polo de fuerza es incapaz de garantizar la 

estabilidad en el orbe, cita PL

.

Al mismo tiempo, los nuevos centros de influencia internacionales tampoco están en condiciones aún para mantener la estabilidad, estima Putin al referirse al papel de Rusia en el planeta.
El creciente carácter impredecible de los procesos económicos y la situación político-militar en el mundo demandan una cooperación responsable y de confianza entre los estados, y sobre todo, entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, subraya.
Para el jefe de Gobierno el mundo se enfrenta hoy a una crisis sistémica, a un proceso tectónico de transformación global, una expresión madura de un cambio hacia una nueva época cultural, económica, tecnológica y geopolítica.
Entretanto, Rusia inició este lunes un simulacro de alerta máxima en varias unidades de sus Tropas de Misiles estratégicos, según el portavoz de este ejército, coronel Vadim Koval.
Koval precisó que en el simulacro, que se realizará hasta el 3 de febrero, participan baterías de misiles balísticos intercontinentales Topol, Topol-M y Yars, emplazados sobre lanzaderas móviles en Siberia y en regiones centrales del país, informó Ria Novosti.
Recordó que tales simulacros se realizan cada año y que los efectivos se entrenan en colocar las lanzaderas en posiciones de combate, organizar el camuflaje y cumplir otras tareas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales de los últimos tiempos

2Timoteo 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.