viernes, 27 de enero de 2012

Los jinetes del nuevo apocalipsis, según Davos





1 Tesalonicenses 5: 21-22
_____________
Nota tomada de Apocalipsis, los últimos tiempos


Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 
Mateo 24:7 

Hambre
La farsa continúa....
La tierra esta capacitada para dar alimento a la población entera si no fuera por la ambición desmedida, la codicia y la maldad producto del pecado y de la soberbia humana. 
Algunos dirán que nuestro análisis es muy simplista a lo que respondemos que sí y que no vamos a entrar en demostraciones complejas. 




Sabemos, por ejemplo que el precio de los alimentos está íntimamente relacionado con el precio del petróleo. La nota del siguiente enlace lo explica muy claramente: "El impacto de la suba de precios: Petróleo y alimentos; La antesala de un estallido mundial."
Pero sabemos mejor que el hambre en sí está relacionado con el pecado, la maldad y el egoísmo; y esto nos atañe a todos más allá de la multinacionales y de las corporaciones. 
Es muy sencillo echarle la culpa a las multinacionales y no hacer nada por nadie
Nadie entienda con esto justificación alguna a dichas corporaciones, sino todo lo contrario. 
Creemos que en la nota al final de esta introducción nos están avisando una vez más que sus decisiones egoístas y crueles traerán aún más hambre al planeta. 


Pobres habrá siempre en la tierra
El que crea que Jesucristo, con esta frase,  se está refiriendo con cierta displicencia a que la pobreza será una característica continua de la humanidad se equivoca de medio a medio. 
El que crea que esto es tolerado de buena gana por Dios tiene una interpretación extraña del texto del que se desprende la frase. 
Acá, en Argentina tuvimos un gobernante con ínfulas que sumió a nuestro país en la más nefasta de las crisis y en la ruina que dijo: "Pobres habrá siempre en la tierra, Jesús lo dijo",  para justificar sus continuos ilícitos y su barbarie. 
Pensando que por citar a Jesucristo habría que creerle...
Pero este insano pensamiento no es patrimonio de ese nefasto gobernante... sino que es la instalación en la sociedad de un pensamiento sistémico, anticristiano por excelencia. 
La frase sacada de contexto no advierte dos principios básicos para su interpretación, a saber:  Los destinatarios y la cita a la que hace referencia. 
El contexto del versículo dice que Jesús estaba en la casa de un fariseo y rodeado por sus congéneres judíos conocedores del Antiguo Testamento. 
Es ahí mismo, en ese contexto que Cristo es ungido por una mujer con un perfume de gran precio, cosa a lo que Jesús no se opone, sino todo lo contrario. 


Mateo26:7  se le acercó una mujer con un vaso de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre la cabeza de él, que estaba sentado a la mesa. 
26:8  Al ver esto, los discípulos se enojaron y dijeron: 
–¿Para qué este desperdicio?, 
26:9  pues esto podía haberse vendido a buen precio y haberse dado a los pobres. 
26:10  Al darse cuenta Jesús, les dijo: 
–¿Por qué molestáis a esta mujer? Lo que ha hecho conmigo es una buena obra, 
26: 11  porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis, 

Jesús cita un versículo del Libro llamado Deuteronomio que no habla de la existencia permanente de los pobres en la tierra como un juicio de Dios. 
Jesucristo señala con esta cita que la pobreza no es una decisión de Dios ni es su Voluntad, sino que es decisión y voluntad de aquellos que no guardan el precepto y las indicaciones que se desprenden de la cita de Jesucristo


Deuteronomio 15: 7 Cuando haya algún pobre entre tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no endurecerás tu corazón ni le cerrarás tu mano a tu hermano pobre
15:8  sino que le abrirás tu mano liberalmente y le prestarás lo que en efecto necesite
15:9  Guárdate de albergar en tu corazón este pensamiento perverso: “Cerca está el séptimo año, el de la remisión”, para mirar con malos ojos a tu hermano pobre y no darle nada, pues él podría clamar contra ti a Jehová, y se te contaría como pecado
15:10  Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des, porque por ello te bendecirá Jehová, tu Dios, en todas tus obras y en todo lo que emprendas. 
15:11  Pues nunca faltarán pobres en medio de la tierra; por eso yo te mando: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.


Está claro que lo que dice el vs 11, "Pues nunca faltarán pobres en medio de la tierra..." no puede ser entendido si se lo aísla de los versículos anteriores. 
Ahora bien, cuando Jesús cita este versículo en Mateo 26, lo que hace es decirles: Pobres hay y habrá entre vosotros porque ustedes son duros de corazón (Dt. 15: 7); porque sus manos se transforman en puños y se cierran hacia el pobre (Dt. 15: 7); porque no abren sus manos con libertad y fe (Dt. 15: 8); porque ni siquiera prestan al necesitado ( Dt. 15: 8); porque miran con  malos ojos al pobre y no le dan (Dt. 15: 9).
Agrega luego el pasaje, si procedes así se te contará como pecado. 
Sabemos bien que Dios aborrece el pecado así que no es su Voluntad que haya pobres, podemos concluir. 
Pues nunca faltarán pobres en la tierra deriva de que Dios conoce la maldad del género humano luego de la caída y por eso el dar es un mandamiento, porque no es algo natural para la humanidad caída
Y si esto no es algo natural para la humanidad caída, sí tendría que serlo en la iglesia que ha nacido de nuevo

Sin embargo las iglesias se fijan en los mega templos, los mega sueldos a profesionales, dilapidan fortunas en mantenimientos de templos, megatemplos y no megatemplos, y se institucionalizó el sueldo al profesional del evangelio. 
En el Nuevo Testamento no figura en ningún lado el templo cristiano, ni el sueldo a profesional alguno. 

Sin estos gastos a nuestro juicio innecesarios, cuatro personas pueden alimentar a veinte personas por lo menos, experiencia propia. 


La historia llega a su fin y el mundo está por tocar su fondo en las manifestaciones más oprobiosas de maldad. 
La maldad del género humano es casi ilimitada, aunque duela decirlo, el hambre también es un arma. 
Hay una población a la que le élite diabólica llama "sobrante", y esta población tendrá que desaparecer por los medios que sean: Hambre, enfermedades, guerras, etc.

Davos parece ser vocero implacable de la élite que dicta el empobrecimiento y la muerte de tantos.
______________

Noticia

Los jinetes del nuevo Apocalipsis, según Davos
La edición 2012 del Foro Económico Mundial ha sido un desfile de ideas y celebridades, donde el escepticismo ha superado al optimismo.

El Foro Económico Mundial de Davos, que arrancó el miércoles pasado, vive una crisis de identidad. Por eso es ahora mucho más interesante de lo que era en el 2008. Cuatro años de crisis han destruido 200 millones de puestos de trabajo y también han sembrado dudas sobre la viabilidad del modelo económico que vivimos.
¿El capitalismo del siglo XX le está fallando a la sociedad del siglo XXI? Con esta pregunta arrancó la primera mesa de Davos 2012. La cuestión no podía ser más pertinente. Terminamos el siglo XX con la ilusión de haber resuelto a grandes rasgos lo que debería ser el papel de las empresas, los individuos y el gobierno.
No ha transcurrido ni siquiera una octava parte de la actual centuria y ya hemos sepultado esas certidumbres.


Tenemos a la sociedad indignada como protagonista indiscutible del momento, según Time. La furia y el miedo son los sentimientos predominantes en todo el mundo, a excepción de Asia, dice el sociólogo francés Dominique Moisi. Vivimos la Edad de la Furia, afirma The New York Times.
Davos ha planteado una gran pregunta, pero no ha encontrado la gran respuesta. Quizá porque ésta no existe. La crisis que inaugura el tercer milenio no tiene un documento estructurado de referencia, como lo fue el Consenso de Washington para la década de los 90.
La edición 2012 del Foro Económico Mundial ha sido un desfile de ideas y celebridades, donde el escepticismo y el pesimismo han superado con holgura al optimismo. La esperanza y el optimismo parecen sólo existir para hablar de los BRIC y Asia. A México le fue bien, pero participó en calidad de gran incógnita. Hay un interés indudable por la sucesión presidencial y un reconocimiento a Felipe Calderón.
Desempleo, desorden climático, desi­gualdad e inseguridad son los jinetes del nuevo apocalipsis según Davos. “Se acabó la era de los alimentos baratos”, sentenció el Presidente mundial de Unilever, quien, en sintonía con los nuevos tiempos, llamó a la creación de un fondo multimillonario para el desarrollo de soluciones alimentarias. En él participarían gobiernos, empresas y organismos multilaterales.
Es sintomático que la edición del 2012 haya comenzado con la difusión del documento sobre los riesgos para el mundo. No es la primera vez que ocurre así, aunque los autores del informe reconocen en el prefacio que ninguno de los ejercicios anteriores había contado con una metodología tan precisa para estimar los riesgos.
Es tarea de un doctor en semiología explicar qué quiere decir que nos estemos convirtiendo en expertos en riesgos, en tiempos donde las facetas más brillantes del futuro necesitan un microscopio para detectarse.
___________________

"Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos" es un Blog alternativo de: "Apocalipsis, los últimos tiempos"
_________________
Oración de fe

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales de los últimos tiempos

2Timoteo 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.