miércoles, 25 de enero de 2012

Preparando al mundo para la tercera Guerra Mundial. Objetivo Irán. Parte 1





1 Tesalonicenses 5: 21-22
_____________
Nota tomada de Apocalipsis, los últimos tiempos



Mateo 24:6  Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 
24:7  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 



Nota: 
Preparando al mundo para la tercera Guerra Mundial. Objetivo Irán
Parte I: Guerra Global

por Michel Chossudovsky
Traducción: Trinity a Tierra
Fuente:

La humanidad está en un peligroso cruce de caminos. Las preparaciones para la guerra y el ataque a Irán están en un “avanzado estado de preparación”. Los sistemas de armamento de alta tecnología, incluyendo cabezas nucleares, están completamente desplegados.
Esta aventura militar ha estado en la pizarra del Pentágono desde 1990. Primero Irak, luego Irán, según documentos desclasificados de 1995 del Comando Central de USA.
La escalada es parte de la agenda militar. Mientras que Irán, es el próximo objetivo junto con Siria y Líbano, este avance militar estratégico también amenaza a Corea del Norte, China y Rusia.
Desde 2005, los Estados Unidos y sus aliados, incluyendo los socios de la OTAN e Israel, han estado involucrados en el despliegue extensivo y acaparador de sistemas de armas avanzados. Los sistemas de defensa de la USA y de los países miembros de la OTAN e Israel están totalmente integrados.
Esta es una aventura coordinada del Pentágono, el Sistema de Defensa Armada de Israel, con la participacion militar activa de algunosmiembros no socios de OTAN incluyendo los estados árabes (miembros del Diálogo Mediterráneo de la OTAN, y la Iniciativa de Cooperación de Estanbúl), Arabia Saudí, Japón, Sur Corea, India, Indonesia, Singapur, Australia entre otros.
La OTAN consiste en 28 estados miembros. Otros 21 países son miembros del Consejo de Socios Euro-Atlánticos EAPC, el Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estanbúl incluyen a 10 países árabes más Israel.
El papel de Egipto, los estados del Golfo, y Arabia Saudí (dentro de la alianza militar ampliada) es de una importancia particular. Egipto controla el tránsito de los barcos de guerra y tanqueros de petróleo a través del Canal de Suez. Arabia Saudí y los Estados del Golfo ocupan las costas occidentales del Sur del Golfo Pérsico, el estrecho de Hormuz y el Golfo de Oman. A comienzos de Junio, “Egipto permitió a un barco israelí y a once barcos de USA atravesar el canal de Suez …en un aparente gesto a Irán…” El 12 de junio de 2010, la prensa regional reportó que los saudíes habían garantizado a Israel el derecho de sobrevolar el espacio aéreo (La Loca Guerra de Israel debe ser impedida, 31 Julio 2010).

En la doctrina militar del 9/11 este despliegue masivo de hardware militar había sido definido como parte de la llamada “Guerra Global sobre el terrorismo”, teniendo como objetivo a organizaciones terroristas no estatales, incluyendo Al Qaeda y los llamados “estados sponsor del terrorismo”, incluyendo Irán, Siria, Líbano y Sudán.
El establecimiento de nuevas bases militares americanas, el almacenamiento de sistemas de armas avanzados, incluyendo armas nucleares tácticas, etc, fue implementado como parte de una doctrina militar defensiva preventiva bajo el paraguas de “Guerra Global contra el Terrorismo”.

 

Guerra y Crisis económica


Las amplias implicaciones de un ataque de Israel con USA-OTAN sobre Irán tienen largo alcance. La guerra y la crisis económica están intimamente relacionadas. La economía de guerra está financiada por Wall Street, que sigue siendo la fuente de crédito de la administración de USA. Los productores de armas de USA son los que reciben los contratos multibillonarios del Departamento de Defensa de USA para el desarrollo y venta de sistemas avanzados de armas. A cambio, “la batalla del petróleo” en Oriente Medio y Asia Central sirve directamente a los intereses de los gigantes anglo-americanos.
USA y sus aliados están haciendo sonar los tambores de guerra en la cumbre de una depresión económica mundial, sin mencionar la catástrofe medioambiental más seria de la historia mundial. En un amargo golpe, uno de los jugadores más importantes (BP) en el tablero de ajedrez de Oriente Medio y Asia Central, anteriormente conocido como la Compañia de Petróleo Anglo-Persa, es el instigador del desastre ecológico del Golfo de México. (Nota Trinity; sin duda BP es uno de los instigadores, pero mi visión es que el derrame es un fraude monumental como he explicado en posts anteriores) .

Desinformación de los medios
La opinión pública, modelada por los medios de comunicación, apoya todo esto tácitamente, ignorante o indiferente del impacto más probable de lo que se observa como una operacion de castigo contra las instilaciones nucleares de Irán más que una guerra total. Las preparaciones de guerra incluyen el despliegue de las armas nucleares producidas por USA e Israel. En este contexto, las consecuencias devastadoras de una guerra nuclear están siendo, o bien trivializadas o simplemente no mencionadas. La crisis real que amenaza a la humanidad, de acuerdo con los medios de comunicación y los gobiernos, no es la guerra, sino el calentamiento global.
La guerra contra Irán es presentada a la opinión pública como un asunto entre tantos otros. No está siendo percibida como una amenaza a la “Madre Tierra” como en el caso del calentamiento global. No es una noticia de las portadas de los periódicos. El hecho de que un ataque contra Irán podría llevar a una escalada y potencialmente desatar una “guerra global” no es materia de preocupación.

 

El culto de la muerte y la destrucción
La máquina de la muerte global también está apoyada por una culto a la muerte y la destrucción que está presente en las películas de Hollywood, sin mencionar a las series de TV de ‘prime time’ de guerra y crimen. Este culto de la muerte está respaldado por el Pentágono y la CIA que también apoyan las producciones de Hollywood como instrumento de propaganda de guerra.
“El ex agente de la CIA Bob Baer nos dijo, “hay una simbiosis entre la CIA y Hollywood” y reveló que el anterior director de la CIA George Tenet está actualmente en Hollywood hablando con los estudios “Luces, cámara, acción encubierta: La política de Hollywood”
La máquina de matar está desplegada a nivel global, dentro del marco de una estructura de combate unificado. Está habitualmente siendo elevada por las instituciones del gobierno, los medios corporativos y los mandarines intelectuales del Nuevo Orden Mundial desde los ‘think tanks’ de Washington y los institutos de investigación de estudios estratégicos, como un instrumento incuestionable de la paz y la prosperidad global.

Una cultura de la muerte y la violencia ha sido introducida en la conciencia humana.
La guerra está ampliamente aceptada como parte del proceso de la sociedad: la nación necesita ser “defendida” y protegida.
“La violencia legitimada” y los asesinatos extrajudiciales dirigidos contra los “terroristas” son mantenidos en las democracias occidentales, como instrumentos necesarios de seguridad nacional.
Una “guerra humanitaria” es mantenida por la comunidad internacional. No es condenada como acto criminal, sus arquitectos principales son recompensados por sus contribuciones a la paz mundial.
Con respecto a Irán, lo que se está desplegando es la legitimización descarada de la guerra en el nombre de una ilusiva noción de seguridad nacional.
Un ataque preventivo aéreo dirigido contra Irán llevaría a una escalada de violencia
En este momento hay tres teatros separados en Oriente Medio y Asia Central: Irak, Afganistán-Pakistán y Palestina.
Si Irán fuera el objeto de un ataque preventivo aéreo por las fuerzas aliadas, la región entera, desde el Mediterráneo Oriental a la frontera occidental de China con Afganistán y Pakistán, se verían involucradas, llevándonos potencialmente a un escenario de Guerra Mundial III.
Es altamente improbable que los bombardeos, si fueran llevados a cabo, se vieran circunscritos a las instalaciones nucleares de Irán, tal y como aseguran los oficiales de USA-OTAN. Lo más probable es que se produjeran ataques a infraestructuras tanto civiles como militares, sistemas de transporte, fábricas y edificios públicos.
Irán, con un porcentaje estimado de reservas de gas y petróleo del 10% sobre el global, está en tercer lugar después de Arabia Saudí (25%) e Irak (11%) en el tamaño de sus reservas. En comparación, USA posee el 2.8% (ver “La batalla del petróleo, Diciembre 2004)

Hay que resaltar el reciente descubrimiento de la segunda reserva de gas natural más grande en Soumar y Halgan estimada en 12.4 billones de pies cúbicos.
Tener como objetivo a Irán consiste no sólo en reclamar el control anglo-americano sobre la economía de petróleo y gas de Irán, incluyendo las rutas de gaseoductos, sino que también es un reto a la presencia e influencia de China y Rusia en la región.
El ataque planeado contra Irán es parte de un mapa de ruta militar global coordinado. Es parte de una “guerra larga” del Pentágono.
Los planificadores militares de USA-OTAN han previsto varios escenarios de escalada militar. Son también muy conscientes de las implicaciones geopolíticas, por ejemplo que la guerra podría extenderse más allá de la región de Asia Central y Oriente Medio. El impacto económico de los mercados de petróleo, etc. también han sido analizados.
Aunque Irán, Siria y Líbano son los objetivos inmediatos, China, Rusia y Corea del Norte, sin mencionar a Venezuela y Cuba también son objeto de las amenazas de USA.
Los despliegues militares de USA-OTAN e Israel incluyen ejercicios militares y perforaciones llevadas a cabo en las fronteras de Rusia y China y esto tiene una relación directa con la guerra propuesta contra Irán. Estas amenazas veladas, incluyendo el timing, constituyen un claro aviso a los antiguos poderes de la Guerra Fría a no intervenir de ninguna manera que pudiera interferir en el ataque dirigido por USA a Irán.

Guerra Global
El objetivo estratégico a medio plazo es golpear a Irán y neutralizar a sus aliados, por medio de la diplomacia. A largo plazo el objetivo militar es golpear directamente a China y Rusia.
Mientras que Irán es el objetivo inmediato, el despliegue militar está sin duda limitado a Oriente Medio y Asia Central.
El despliegue de tropas de coalición y sistemas de armas avanzados por parte de USA, OTAN y sus socios está ocurriendo de forma simultánea en las regiones más importantes del mundo.
Las acciones recientes de los militares de USA en la costa de Corea del Norte, incluyendo los juegos de guerra llevados a cabo, son parte de un diseño global.
Las guerras de perforaciones, despliegue militar, ejercicios militares aliados, dirigidos principalmente contra Rusia y China, están siendo conducidos simultáneamente en los lugares geopolíticos más importantes.
- la península de Corea, mar del Japón, Taiwan, Sur de China ..
- el despliegue de misiles Patriot, el centro de armas en la república checa que amenaza a Rusia
- despliegues navales en Bulgaria, Rumania en el Mar Negro, que amenazan Rusia
- despliegues de tropas de USA y OTAN en Georgia
- un despligue naval formidable en el Golfo Pérsico que incluye submarinos de Israel dirigidos directamente a Irán.
Al mismo tiempo que en en el Mediterráneo Oriental, el Mar Negro, Caribe, America Central y la región andina de Sur América están siendo áreas de militarización creciente. En Latinoamérica y el Caribe, las amenazas están dirigidas directamente contra Venezuela y Cuba.

“Ayuda Militar” de USA
A cambio, la transferencia de armas a gran escala ha sido tomada bajo la bandera de “ayuda militar” de USA para países seleccionados, incluyendo5 mil millones de dólares a la India que pretende construir instalaciones en la India contra China. (Enorme contrato USA-India para contener a China, 13 Julio 2010).
“La venta de armas mejorará las relaciones entre Wahsington y Nueva Delhi e, intencionadamente o no, tendrá un impacto en contener la influencia de China en la región” dijo Rick Rozoff (Julio, 16, 2010)
Los acuerdos de cooperación de USA se han realizado con un número de países del sudeste asiático incluyendo Singapur, Vietnam e Indonesia, que incluyen “ayuda militar”, así como la participación en los juegos de guerra dirigidos por USA en el Anillo Pacífico (Julio-Agosto 2010). Estos acuerdos apoyan el despliegue de armas dirigidas directamente contra los chinos  (Rick Rozoff, 16 Julio de 2010).
De forma similar y más directamente relacionados con el ataque planificado contra Irán, USA está armando a los estados de Golfo (Bahrein, Kuwait, Qatar y los Emiratos árabes unidos) con misiles interceptores de tierra, Capacidad Avanzada Patriot -3 Py Defensa Aérea Terminal de Alta Altitud.)

El calendario de estocaje militar y despliegue
Lo que es crucial con relación a las armas que USA transfiere a paises socios y sus aliados es el calendario actual de entrega y despliegue. El lanzamiento de una operación militar esponsorizada ocurriría normalmente una vez que estos sistemas de armas están en el lugar adecuado, son efectivamente desplegados y se implementa el entrenamiento del personal (ejemplo; India).
Con lo que estamos lidiando es un diseño militar global coordinado controlado por el Pentágono, que involucra las fuerzas armadas commbinadas de más de 40 países. Este despliegue militar multinacional global es con diferencia el emayor despliegue de sistemas avanzados de armas en la historia Mundial.
A cambio, los USA y sus aliados han establecido nuevas bases militares en distintas partes del mundo. “La superficie de la tierra está estructurada como un enorme campo de batalla” (ver Jules Dufour, 1 de Julio 2010) .
La estructura de Comando Unificado está dividida en Comandos Combatientes geográficos y está dirigida a una estrategia de militarización a nivel global. “Los militares de USA tienen bases en 63 países del mundo. bases militares completamente nuevas han sido constuídas desde el 11 de Setiembre de 2o01 en siete países. En total hay 255.065 empleados militares de USA desplegados en todo el mundo. (Ver Jules Dufoiur, 1 Julio 2007)

 

Fuente: DefenseLINK-Unified Command Plan

Escenario de la Tercera Guerra Mundial
El despligue militar ocurre en varias regiones simultáneamente bajo la coordinación de los comandos regionales de USA, e implica elalmacenamiento de sistemas de armamento hechos en USA, por parte de sus aliados, algunos de los cuales son ex enemigos, incluyendo Vietnam y Japón.
El presente contexto está caracterizado por una estructura militar global controlada por un superpoder mundial que está empleando sus numerosos aliados para poner en marcha guerras regionales.
En contraste con la Segunda Guerra Mundial que fue una conjunción de teatros de guerra regionales separados, por las tecnologías de comunicacion y los sistemas de armamento que existían en 1940, ya que no había coordinación en tiempo real estratégico en las acciones militares entre las regiones geográficas distanciadas.
La guerra global está basada en el despliegue coordinado de un poder militar único dominante, que decide las acciones de socios y aliados.
Con la excepción de Hiroshina y Nagashaki, la Segunda guerra Mundial, se caractericó por el uso de armas convencionales. La planificación de la guerra global depende de la militarizacion del espacio exterior. Si una guerra estuviera dirigida contra Irán, no solo emplearía armas nucleares, sino la gama completa de nuevos sistemas avanzados de armas, incluyendo armas electromagnéticas y técnicas de modificacion del clima (ENMOD). (Nota Trinity: que ya están siendo desplegadas en varios lugares de mundo, en particular, los rusos han denunciado el uso de HAARP en una guerra de clima contra Asia Central).

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó a comienzos de Junio una cuarta ronda de sanciones contra Irán, que incluían un embargo de armamento, así como “más control financiero”. Qué amarga ironía que esta resolución fuera aprobada días antes de que el Consejo de Seguridad de Las Naciones Unidas aprobara una moción de condena a Israel por su ataque a la Flotilla de La Libertad de Gaza en aguas internacionales.
Tanto China como Rusia, presionadas por USA, han apoyado el régimen sancionador de las Naciones Unidas en su propio detrimento. Su decisión dentro del CSNU de contribuir a debilitar su propia alianza militar, la Organización de Cooperacion de Shanghai, en la que Irán tiene un status, es un ejemplo. La resolución del Consejo de Seguridad congela la cooperación militar bilateral respectiva de Rusia y China y los acuerdos de comercio con Irán. Esto tiene grandes repercusiones sobre el sistema de defensa aéreo de Irán, que en parte depende de la tecnología rusa y su experiencia.
La resolucion de Consejo de Seguridad da, de hecho, luz verde a una guerra preventiva contra Irán.

La Inquisición americana: construyendo un consenso política para la guerra
A coro, los medios occidentales han puesto la etiqueta a Irán de “amenaza a la seguridad global”, en virtud de su alegado (no existente) programa de armas nucleares. Haciéndose eco de las declaraciones oficiales, los medios están ahora demandando la implementación de bombardeos punitivos dirigidos contra Irán para asegurar la seguridad de Israel.
Los medios occidentales están haciendo sonar las tambores de guerra. El propósito es instilar tácitamente, por medio de informes repetidos de los medios, hasta la nausea, dentro de la consciencia de la gente, la idea de que la amenaza de Irán es real y de que la República Islámica debe ser “eliminada” .

Es un proceso constructor de consenso para declarar la guerra similar al de la Inquisición Española que requiere y demanda sumisión a la noción de que la guerra es un asunto humanitario.
Conocida y documentada, la amenaza real a la seguridad global la representa la alianza entre OTAN-USA e Israel, sin ambargo la realidades, en un entorno inquisitorial, están vueltas del revés: los que hacen la guerra trabajan por la paz, las víctimas de la guerra son representados como los protagonistas de la guerra. Cuando en 2006, casi dos terceras partes de los americanos se oponían al acción militar contra Irán, una reciente encuesta de Reuter-Zogby en febrero de 201o sugería que el 56% de los americanos estaban a favor de una accion militar de la USA- OTAN contra Irán .
El movimiento anti-guerra en los Estados Unidos, que ha sido infiltrado en parte y manipulado, ha tomado una débil posición en relación a Irán. El movimiento de ‘no a la guerra’ está dividido. El énfasis se ha puesto en guerras que ya han ocurrido (Afganistán, Irak), en lugar de en guerras que están siendo preparadas y que están ahora mismo en la pizarra del Pentágono. Desde que Obama tocó la Casa Blanca, el movimiento antiguerra ha perdido gran parte de su ímpetu .(Nota Trinity: el movimiento de “no a la guerra” español sigue una trayectoria similar, por no decir idéntica).
Más allá de esto, aquellos que activamente se oponen a las guerras de Afganistán e Irak, no necesariamente se oponen a la conducta punitiva de bombardeos dirigidos contra Irán, ni categorizan estos bombardeos como un “acto de guerra”, que podría potencialmente ser el preludio de la Tercera Guerra Mundial.
La escala de la protesta anti-guerra en relación a Irán ha sido mínima en comparación a las manifestaciones en masa que precedieron los bombardeos e invasión de Irak en 2003.
La amenaza real a la seguridad global emana de la alianza USA-OTAN e Israel.
La operación de Irán no está siendo opuesta en la arena diplomática por China y Rusia; tiene el apoyo de los gobiernos del frente árabe que están integrados en el diálogo Mediterráneo esponsorizado por la OTAN. Tambien tiene el apoyo tácito de la opinion pública occidental.

LLAMAMIENTO A TODOS LOS CIUDADANOS
Hacemos un llamamiento a la gente de toda la Tierra, en América, Europa Occidental, Israel, Turquía y de todo el mundo, para que se levante contra este proyecto militar y contra sus gobiernos que están apoyado la acción militar contra Irán, contra los medios que sirven al camuflaje de las implicaciones devastadoras de una guerra contra Irán .

Esta guerra es una auténtica locura.
La III Guerra Mundial es terminal. Albert Einstien entendió los peligros de una guerra nuclear y la extincion de la vida en la Tierra, que ha comenzado con la contaminación radiactiva por uranio empobrecido. “Yo no sé que con qué armas se producirá la III Guerra mundial, pero sé que la IV guerra Mundial tendrá que lucharse con palos y piedras” , dijo.
Los medios, los intelectuales, los científicos y los políticos, a coro, encubren la verdad no dicha, que es que la guerra que emplea cabezas nucleares destruye la humanidad, y que este proceso complejo de destrucción gradual ya ha comenzado.

Cuando la mentira se convierte en la verdad no hay punto de retorno.
Cuando la guerra se declara como un asunto humanitario, la Justicia y el sistema legal internacional se ponen patas arriba: pacifismo y movimiento anti-guerra son criminalizados. Estar en contra de la guerra se convierte en un acto criminal.

La Mentira debe ser expuesta por lo que es y lo que produce.
Se debe sancionar el indiscriminado asesinato de hombres, mujeres y niños.

Porque destruye familias y personas. Destruye el cometido de la gente hacia sus semejantes

Porque impide que la gente pueda expresar su solaridad por aquellos que sufren. Pone a la guerra y al estado policial en la misma vía

Porque destruye el internacionalismo

Romper la mentira significa romper un proyecto criminal de destrucción global en el que la búsqueda de beneficios es la fuerza directora.

Este agenda, dirigida por los beneficios, destruye los valores humanos y transforma a la gente en ‘zoombies’ inconscientes.

Vamos a revertir la marea

Vamos a retar a los criminales de guerra en altos puestos políticos

Vamos a romper a la inquisición americana

Vamos a minar la cruzada militar de USA-OTAN-Israel

Para que se cierren las fábricas de armas y las bases militares

Para que traigan las tropas a sus lugares de origen

Los miembros de las fuerzas armadas deberían desobedecer las órdenes y negarse a participar en una guerra criminal

________________
"Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos" es un Blog alternativo de: "Apocalipsis, los últimos tiempos"
_________________
Oración de fe

¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales de los últimos tiempos

2Timoteo 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.