viernes, 13 de enero de 2012

Ratzinger recibió a la logia Masonica Sionista B’nai B’rith International

Nota tomada de Apocalipsis y actualidad
Radio Cristiandad (Católica)
CIUDAD DEL VATICANO, 18 DIC 2006 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a 112 miembros de la “B’nai B’rith International” (en hebreo “Hijos de la Alianza”), la más antigua organización de voluntariado judía, fundada en 1843 en Nueva York.




El Papa, saludando a los representantes de B’nai B’rith International, recordó que desde la promulgación en 1965 de la declaración del Concilio Vaticano II “Nostra Aetate”, sus miembros habían visitado en numerosas ocasiones la Santa Sede haciendo gala “del espíritu de comprensión, respeto y mutua estima, que se ha instaurado en nuestras comunidades”.
“En las cuatro últimas décadas, las relaciones entre católicos y judíos han alcanzado grandes logros y debemos dar gracias a Dios por la destacable transformación producida partiendo de la base de nuestro patrimonio espiritual común. La rica herencia de fe capacita a nuestras comunidades no solamente para entablar diálogo, sino también para ser compañeros en el trabajo común por el bien de la humanidad. (…) Judíos y cristianos están llamados a cooperar (…) en la promoción de los valores espirituales y morales enraizados en nuestras convicciones religiosas. Si damos un claro ejemplo, (…) nuestra voz será más convincente a la hora de responder a las necesidades de la familia humana”.
“Con motivo de vuestra visita reitero mi incansable esperanza y mi oración por la paz en Tierra Santa. La paz llegará sólo si se preocupan de ella judíos, cristianos y musulmanes, y lo manifiestan a través del diálogo interreligioso y gestos concretos de reconciliación. Todos los creyentes están llamados a demostrar que no son el odio y la violencia, sino la comprensión y la cooperación pacífica las que abrirán la puerta a aquel futuro de justicia y de paz, que es la promesa y el don de Dios”.
Así lo mostró la AJN Agencia Judía de Noticias

Tengo sumo gusto en saludar a esta delegación de B´nai B´rith Internacional en ocasión de su visita al Vaticano.Después de la promulgación de la Declaración Nostra Aetate en el Segundo Concilio Vaticano en 1965,los líderes de B´nai B´rith han visitado la Santa Sede en varias ocasiones.Hoy, lunes 18 de diciembre en el marco del espíritu de entendimiento,respeto y aprecio mutuo que se ha desarrollado entre nuestras comunidades,les doy la bienvenida,y a través de Ustedes, a todos aquellos a quienes Ustedes representan.

Mucho se ha logrado en las últimas cuatro décadas en las relaciones judeo-católicas,y debemos estar agradecidos a Dios por la extraordinaria transformación que ha tenido lugar sobre la base de nuestro patrimonio espiritual común.Es esta rica herencia de fe la que hace posible a nuestras comunidades,no sólo entrar en el diálogo,sino también ser socios en el trabajo conjunto por el bien de la familia humana.
Nuestro conflictuado mundo necesita de la acción de gente de buena voluntad inspirada en la verdad,revelada en la primera página de las Escrituras,en cuanto a que todos los hombres y mujeres son creados a imagen y semejanza de Dios ( Gen.1:26-27) y son dueños de la dignidad y el valor.Los judíos y cristianos son llamados a trabajar juntos por la buena salud del mundo promoviendo los valores morales y espirituales enraizados en nuestras convicciones de fe.Si nosotros brindamos un claro ejemplo de cooperación fructífera,nuestra voz,cuando respondamos a las necesidades de la familia humana,será más convincente aún. 

En ocasión de vuestra visita,reitero mi firme esperanza y mi oración por la paz en Tierra Santa.La paz sólo puede ser posible si es la preocupación conjunta de judíos,cristianos y musulmanes por igual,expresado en un  genuino diálogo interreligioso y en gestos concretos de reconciliación. Todos los creyentes tienen el desafío de demostrar que no es el odio ni la violencia, sino el entendimiento y la cooperación pacífica,lo que abrirá la puerta a un futuro de justicia y paz que es la promesa y el regalo de Dios.
Durante esta época sagrada,cordialmente invoco sobre ustedes y sus familias abundantes bendiciones divinas. Shalom Aleijem! En la audiencia privada en el Vaticano,B´nai B´rith resaltó el fortalecimiento de las relaciones judeo-católicas, así como informó del establecimiento de una Oficina de Asuntos Interconfesionales e Intercomunitarios que permitirá estrechar aún más los vínculos existentes. B´nai B´rith destacó la apertura del Papa hacia los musulmanes moderados y su apoyo a Turquía para que se incorpore al Unión Europea.
Al mismo tiempo,solicitó del Papa una respuesta categórica al extremismo y a extremistas como el Presidente de Irán,que nuevamente ha amenazdo la existencia de Israel y ha organizado la semana anterior una conferencia antisemita en la cual reunió conocidos judeófobos para negar y trivializar el Holocausto. B´nai B´rith Internacional se ha entrevistado anteriormente con el Papa Juan XXXIII (1963);Pablo VI (1966);Juan Pablo II (1998).
La delegación de B´nai B´rith estuvo formada por: Moishe Smith,Canadá (Presidente Mundial de B´nai B´rith  Internacional); Daniel Mariaschin , EEUU (Vice Presidente Ejecutivo Mundial de B´nai B´rith Internacional); Paolo Foa, Italia (Miembro del Comité Ejecutivo Mundial de B´nai B´rith Internacional); Joseph Harari , Panamá (Presidente de la Comisión de B´nai B´rith Internacional de Naciones Unidas); William Bram, EEUU; Bruce Pascal, EEUU; Ruth Resnicoff, EEUU; Sandro Di Castro (Presidente de la Filial Roma de B´nai B´rith Internacional); Daniele Leone ( Presidente de la Filial Milán de B´nai B´rith Internacional); David Michaels, EEUU (Director de Asuntos Intercomunitarios de B´nai B´rith Internacional)

Fuente: http://radiocristiandad.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales de los últimos tiempos

2Timoteo 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.